UNIVERSIDAD O COLLEGE, ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

Universidad o College, ¿cuáles son las diferencias?

Es muy bien sabido que la universidad en Canadá es una de las mejores calificadas a nivel mundial. Una de las diferencias con otros sistemas educativos como el mexicano es la modalidad en la educación superior ya que existen universidades y colleges. En este blog te orientaremos para elegir la mejor opción para tu futuro.

Diferencias ente universidad y college.

Empecemos por hablar de los colleges, esta modalidad educativa consiste en un programa que prepara a los estudiantes para integrarse de manera rápida al campo laboral. Su duración es más corta que la universidad y se especializan en campos más operativos.

Algunos de los programas académicos que ofrecen los colleges son: diplomados, certificados, programas Co-Op y posgrados.

Por otro lado lado la universidad está pensada para la investigación y los campos menos técnicos, por esta razón su duración es mayor. Además, la oferta de universidades es menor en comparación con los colleges.

Para ingresar a la universidad, los aspirantes deberán aplicar desde el high school y obtener promedios destacados para poder calificar como candidatos.

La duración de las universidades suele ser de 4-5 años, mientras que en los colleges son más cortas, esto depende de el tipo de programa que el estudiante elija.

¿Cuál debo elegir?

Para poder responder a esta pregunta es necesario realizar un análisis sobre los objetivos de cada estudiante.

1.-El área de estudio

Es posible que muchos estudiantes de high school tengan inquietudes de estudiar ciencias o investigación, para este caso la mejor opción es estudiar la universidad. Por otro lado, si los aspirantes desean estudiar algo relacionado con áreas operativas y técnicas, su mejor opción será estudiar un College.

2.-El programa y su duración

Como lo mencionamos previamente, los colleges suelen tener una duración más corta en comparación con la universidad. Si deseas estudiar una licenciatura, la duración oscilará entre 4 y 5 años. Si prefieres capacitarte para laborar, puedes elegir certificados desde 12 meses o bien diplomas que van de los 12 a los 24 meses.

3.-El costo

En este punto solo daremos referencia de algunos cursos, el resultado final dependerá de la institución académica a la cual te postules. Un College suele tener costos más accesibles que van desde los 6,160.00 CAD al año. Las universidades por su parte tienen costos más altos.

4.-El perfil de estudiante

Es muy importante entender las necesidades de los estudiantes y su situación actual, por ejemplo, si un aspirante a la universidad no posee un promedio elegible éste será descartado. Alinear sus objetivos de acuerdo a la oferta académica ayudará a elegir mejor cada programa educativo.

Esperamos haber aclarado algunas de tus dudas, pero si tienes otras dudas particulares, nosotros te podemos asesorar.

Tenemos más de 20 años de experiencia con oficinas en México y España. Contamos con la oferta de cursos más amplia de México, y nuestros cursos están calificados con altos estándares de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *