Sí es posible estudiar moda en España

Si cuidas cada detalle de tu imagen, si analizas los colores, las texturas, los cortes y  conoces qué está en tendencia es posible que tu pasión sea la moda.

En este artículo queremos mostrarte una excelente opción para estudiar moda en España.

ESPAÑA ES MODA

Este emblemático es cuna de grande diseñadores como Paco Rabanne, Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Miró y Victorio & Lucchino, nombres que seguro conoces a la perfección. Los diseños españoles han sido expuestos en las pasarelas más importantes del mundo. Incluso el magnate de la industria textil Amancio Ortega dueño de Iditex, la cadena de tiendas de moda más grande del mundo, es español.

MADRID Y SU INFLUENCIA

Madrid es uno de los destinos favoritos para las pasarelas de moda. Cada año el Madrid Fashion Week reúne colecciones de Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino y David Delfín, entre otros. Quienes muestran es esta gala sus propuestas más vanguardistas. Pero no solo queremos centrarnos en pasarelas sino también destacar a algunos de los más reconocidos influencers de este país Aida Domenech (@dulceida) y Alexandra Pereira (@lovelypepa).

HERENCIA DE ALTA COSTURA

En 1940 nace un organismo fundado por Pedro Rodríguez, “La Cooperativa de la Alta Costura Española” fue uno de los grupos más exclusivos en el siglo XIX. Uno de los requisitos para que una casa pudiera ingresar a la cooperativa eran que ésta debía ser seleccionada por la cámara sindical francesa.

El brillo de esta asociación se dio cuando Cristóbal Balenciaga fue presidente y comenzaron a abrirse a mercados americanos. Fue entonces cuando España empezó a abrirse campo en la moda internacional convirtiéndose en un gran rival para Francia; éxito que duró hasta los setenta cuando se creó un impuesto al lujo.

LA MODA ESPAÑOLA

Es un referente de la industria ya que es el país con empresas que más textiles exportan. Entre  sus principales compradores son Francia e Italia. Pero, ¿qué es lo que la hace tan exitosa comercialmente hablando? Fácil, la democratización de la moda y el Fast-fashion es un sello que la distingue.

Fast Fashion es un término que se usa por minoristas mover diseños de las grandes casas y establecer tendencias lo más rápido posible. Es una estrategia para apropiarse de las tendencias presentadas en Fashion Week, manufacturándolas  rápido y a un bajo costo.

¿DÓNDE ESTUDIAR MODA EN ESPAÑA?

Barcelona actualmente es líder en enseñanza de moda, diseño y textiles. La oferta académic cada vez se especializa en este sector, buscando un constante crecimiento. Un ejemplo muy claro es La Salle de Barcelona, donde puedes estudiar diseño de moda. Esta magnífica escuela fue creada en 1928 por la Sra. Felicidad Duce.

En ella podrás estudiar la licenciatura, maestrías, postgrados, cursos de actualización, cursos cortos y más. Esta escuela es un referente de la educación en Barcelona, puedes conocer más de la escuela en este enlace.

Ahora ya conoces los beneficios de estudiar Moda en España. No solo por su historia e influencia a nivel mundial, sino por la calidad en sus escuelas. Para conocer más detalles de los cursos que tenemos para ti así como solicitar una cotización, te recomendamos ingresar a este enlace y ponerte en contacto con nosotros.

En Studyfuera somos especialistas en proyectos educativos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *