Diferencias entre high school privado y público en Canadá

High School canadiense

En esta ocasión, queremos platicarte sobre los beneficios  de estudiar en un high school canadiense, así como las particularidades de hacerlo en una institución pública o privada.

¿Qué es un high school canadiense?

El high school canadiense equivale a la secundaria y preparatoria en México; los grados 7, 8 y 9 corresponden a la secundaria, mientras que los grados 10, 11 y 12 equivalen a la preparatoria.

El año escolar canadiense dura 10 meses y generalmente se divide en dos semestres; las fechas de inicio,vacaciones y término pueden variar ya sea fin de año y en el mes de marzo. Durante cada periodo, tendrás la posibilidad de estudiar cuatro o cinco materias como: matemáticas, ciencias, sociales o educación física y más.

¿Público o privado?

Canadá ofrece una amplia oferta de escuelas públicas y privadas. Las escuelas públicas son administradas por el Gobierno, no tienen afiliación religiosa y su nivel educativo es muy alto. Su principal objetivo es académico; además, cuentan con instalaciones modernas. Son preferidas por los alumnos locales y poseen pocos alumnos internacionales.

Las escuelas de privadas buscan la excelencia académica y se enfocan en otras áreas como las artes, filosofía, ciencias, liderazgo, etc. En ellas, los maestros se involucran en gran medida con sus alumnos, sin importar si es o no horario escolar;  ten la certeza de que conocerás a muchos jóvenes no sólo canadienses, sino de varias partes del mundo.

Tipos de internado

Canadá maneja varios tipos de internado:

  • Internados de día (la mayoría de los internos estudian y viven en el campus, aunque algunos regresan a su casa por las tardes).
  • Escuelas militares (tienen una organización militar y manejan un régimen estricto; suelen exigir uniforme).
  • Internado semanal (los internos estudian y viven durante la semana en el campus y pasan los fines de semana en casa).
  • Los junior boarding schools (admiten estudiantes de los grados 1 a 8 y se puede ser interno a partir del 6), co-educational schools o internados mixtos, boys schools o internados para chicos, girls schools o internados para chicas.
  • Pre-professional arts schools o escuelas de arte de preparación profesional (se enseñan disciplinas artísticas como música, teatro, ballet, escritura creativa, entre otras, y se prepara a los estudiantes para su ingreso a una universidad o academia).

¿Qué necesito para inscribirme?

Los aspirantes internacionales a estos programas deberán tener un buen nivel de inglés; sin embargo, muchas escuelas ofrecen la opción de cursos de regularización de este idioma. Además, la edad mínima requerida para los aspirantes es de 15 años; hay casos excepcionales donde se admite a chicos de 14 años siempre y cuando posean un buen dominio del inglés.

high school canadiense ciencia
Beneficios de estudiar en un high school canadiense

El aprendizaje es un aspecto sumamente importante. Los estándares del sistema educativo canadiense son muy altos; por ello, este país es preferido por muchos jóvenes para estudiar high school en Canadá.

Tanto padres como estudiantes suelen elegir a los internados por los retos académicos que plantean. En un internado, te adentrarás en un mundo educativo donde el aprendizaje es el eje central de todas las actividades. Como estudiante, se te orientará a pensar, analizar y razonar.

Durante el internado, tendrás acceso a diversas actividades extracurriculares, tanto en el ámbito deportivo como en el cultural y artístico. Una vez concluido el año, volverás con un excelente dominio del inglés y experiencia internacional. Además, todos tus cursos estudiados en un high school en Canadá son revalidables a tu regreso en México.

high school canadiense sonrisa

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida, es también uno de los países más seguros, lo que proporcionará mayor confianza y seguridad a tus padres, seleccionar a este país como opción de intercambio será tu mejor decisión.

Como puedes ver, estudiar high school en Canadá es sin duda una experiencia inigualable y enriquecedora para todos los aspectos de tu vida, y una oportunidad que vale la pena aprovechar.

Si deseas conocer más información al respecto, así como los programas de high school en Canadá que tenemos para ti, no dudes en acercarte a nosotros. Te daremos toda la información que necesites y te orientaremos para elegir el programa que más se adapte a ti.

14 comentarios sobre “Diferencias entre high school privado y público en Canadá”

  1. Mi hija está interesada en cursar la preparatoria en una escuela de Canadá, me gustaría saber costos, en cuantos años termina, cuando inician cursos ¿y si no tiene el dominio del inglés al 100%? ¿Puede ser aceptada?

    1. Hola, Rocío, con gusto te podemos asesorar, nos puedes regalar un correo electrónico para que te brindemos más detalles. Esperamos tu amable respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *