Con “Foundation year” estudias en una de las 30 mejores universidades de Inglaterra

¿Sabias que nuestro programa “foundation year” es la mejor alternativa si es que tu objetivo es estudiar en una universidad en el Reino Unido? Si tu sueño es ingresar a una de las 30 mejores universidades en Inglaterra, pon mucha atención a este blog.

Hablemos de la educación en Inglaterra

Lo más importante será explicar la diferencia de la educación en México, en el Reino Unido se deben cursar 13 años escolares en total, en nuestro país son 12 años. Del mismo modo, para que un estudiante pueda integrarse a la educación superior deberán homologar sus estudios; por la razón es que existe un curso de doce meses que completará el año faltante.

¿Qué es un “Foundation year”?

En primer lugar explicaremos que este curso equilibrará los años académicos de México con los de Inglaterra. Segundo, este curso está enfocado a preparar a los estudiantes para su ingreso a la universidad. Es importante mencionar que es de carácter obligatorio para los alumnos extranjeros, sin importar su nacionalidad ya que tanto mexicanos como europeos deberán hacerlo al estudiar en el Reino Unido.

En nuestro programa foundation year, se dividen las materias en tronco común dependiendo el área de estudios y otras selectivas. Existen 6 tipos:

  • Art and Design
  • Business and Law
  • Engineering and Computing
  • Life Sciences
  • Media
  • Pharmacy

Mientras lo curses  recibirás orientación vocacional ya que la escuela posee tutores académicos que te van a ayudar a elegir la universidad que mejor te convenga.

Estamos tan seguros que nuestro foundation year te garantiza tu ingreso a una de las 30 mejores universidades en Inglaterra.

Más datos interesantes de foundation year

Si crees que tu formación en Reino Unido será de mayor duración que en México por este año, déjanos decirte que las licenciaturas suelen ser de 3 años, salvo el caso de medicina que al igual que en nuestro país es más extensa.

Otro punto que es importante recalcar es la compatibilidad. Cada universidad ofrece cursos como foundation year o A-Levels para sus aspirantes, sin embargo, esto cursos no suelen ser compatibles entre las universidades, uno de los beneficios que tienes con nuestras escuelas es la compatibilidad para ingresar a cualquier universidade Inglaterra.

Es momento de profundizar en el tema, este curso se toma desde el 11° grado de un high school, el equivalente en México sería el segundo de preparatoria. Pueden cursarlo los estudiantes mayores de 17 años, requieren un dominio del inglés certificado con 5.5 IELTS (5.0 Reading y writting).

Existen dos fechas al año para ingresar las más próxima es en septiembre y la segunda es durante enero, este curso se divide en 3 trimestres.

A continuación te mostramos las 30 mejores universidades en Reino Unido a las que puedes ingresar:

  1. Cambridge
  2. Oxford
  3. London School of economics
  4. Imperial College London
  5. St. Andrews
  6. Durham
  7. Loughborought
  8. Lancaster
  9. Warmwick
  10. University College London
  11. Bath
  12. Exeter
  13. Leeds
  14. East Anglia (UEA)
  15. Bristol
  16. Birmingham
  17. Nottingham
  18. Manchester
  19. Surrey
  20. Southampton
  21. York
  22. Newcastle
  23. Edimburg
  24. Glasgow
  25. Sussex
  26. Essex
  27. King’s College London
  28. Royal Halloway, University of London
  29. Aberdeen
  30. Sheffield

Ahora que sabes a qué se refiere un foundation year, no dudes en estudiarlo y poder ingresar a la universidad en Inglaterra.

Finalmente para conocer los cursos que tenemos para ti, ingresa a este enlace en donde hemos ingresado más detalles de los cursos. Para recibir una asesoría personalizada y una cotización puedes contactarnos, será un placer ayudarte a construir un proyecto educativo.

Un comentario en “Con “Foundation year” estudias en una de las 30 mejores universidades de Inglaterra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *