¿Qué llevar en la maleta si vas a estudiar un high school en EUA?

En esta ocasión te platicaremos sobre qué llevar en la maleta si vas a estudiar un high school en EUA. Si tomas en cuenta esta información, podrás llegar mejor preparado  y tu experiencia será más agradable y alejada de preocupaciones.

Documentación para estudiar un high school en EUA

Comencemos por lo indispensable: ¿qué documentación necesito para estudiar legalmente en Estados Unidos? Es sabido que este país solicita un visado a los extranjeros que desean ingresar en su territorio, además del pasaporte. Necesitarás una visa de estudiante, la cual podrás solicitar una vez que hayas sido admitido en algún programa educativo.

Otro documento que necesitarás es el formulario I-20, el cual te será proporcionado por la institución que te haya admitido. No olvides tener estos documentos a la mano antes de ingresar al país. Es muy recomendable que conserves dos o tres juegos de copias de dicha documentación. Por supuesto, nosotros podremos orientarte al respecto o bien, apoyarte directamente con los trámites requeridos.

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Respecto a este tema, las disposiciones por parte del Gobierno estadounidense suelen ser las mismas para todos los pasajeros, sin importar la intención del viaje; también puede variar según la aerolínea. Procura llevar únicamente lo indispensable para un año: suficiente ropa (la necesaria y adecuada a la región estudiarás), útiles escolares básicos y objetos de aseo y cuidado personal. Por lo general, el peso máximo admitido para cada maleta ronda entre los 20 y 23 kilogramos. No dejes de consultar con tu línea aérea y las disposiciones del gobierno EUA para conocer mejor las reglas de equipaje que maneja para saber qué llevar en la maleta si vas a estudiar un high school en EUA.

¿Qué tipo de ropa llevar?

Todo depende de la ciudad o región donde se encuentre la escuela en la que estudiarás tu año de high school. Por ejemplo, si la institución donde estudiarás se encuentra en el sur de California, Arizona, Nuevo México o en regiones de Texas, Colorado y Kansas; procura llevar mucha ropa ligera y un bloqueador solar, ya que su clima es predominantemente cálido. En ciudades como San Diego, Los Ángeles, Phoenix o Santa Fe, las temperaturas suelen alcanzar más de 35°C. En el caso de las ciudades texanas como Houston, Dallas o San Antonio, o ciudades como Denver y Kansas , el clima suele ser cálido. Por ello, en estas últimas llueve con mayor regularidad así que lleva un paraguas, sudaderas o rompevientos.

En cambio, si decides estudiar en alguna institución del centro-norte de California: San José, San Francisco, Oakland o Sacramento, lleva un poco de todo. Finalmente, si optas por ciudades más al norte, como Seattle, Minneapolis, Chicago, Detroit, Filadelfia, Boston o Nueva York; lleva tanta ropa abrigadora como puedas. Los inviernos en estas ciudades son muy fríos y, en algunas de ellas, las nevadas pueden ser intensas.

¿Llevar mucho o poco dinero en la cartera?

Si bien la gran mayoría de las ciudades estadounidenses son seguras, siempre puede pasar cualquier cosa. Por ello, dentro y fuera de tu high school, procura llevar únicamente el dinero exacto y necesario para tus gastos del día, ni más ni menos. Lo mismo con tus pertenencias; lleva solamente lo que consideres indispensable. Así podrás moverte de manera más ligera, práctica y segura, sin cargar de más. Ya tienes una idea más clara sobre qué llevar en la maleta si vas a estudiar un high school en EUA

¿Qué debería dejar en casa?

Es normal que, a la hora de armar el equipaje, queramos llevarnos casi toda la casa. Sin embargo, piensa que mucho de lo que desees llevarte puede no serte útil o necesario. Además, hay también diversos objetos que las autoridades migratorias de Estados Unidos no permiten ingresar a su territorio. Haz una lista de lo que sabes o consideras te será indispensable durante tu año de high school, más allá de ropa y objetos de cuidado personal; de esta manera, te será más fácil armar tu equipaje.

Tampoco dejes de consultar qué artículos son admitidos por las autoridades de migración estadounidenses.

Actitud y una mente muy abierta

Se trata de otra algo que no debes olvidar para vivir al máximo tu año escolar en Estados Unidos. Ya que estarás en un país diferente, con una cultura y costumbres distintas; siempre mantén tu mente abierta y positiva, así como una actitud flexible. Esto te ayudará a entender e integrarte a tu entorno. Llevar fotos personales o pequeños obsequios te ayudará a mantener una actitud positiva y evitar el famoso homesick.

Además, será una buena forma de comenzar a interactuar con las personas con quienes convivirás durante tu estancia, ya sea la familia con que te alojarás o tus compañeros de high school.

Esperamos que esta información te sea útil para saber qué llevar en la maleta si vas a estudiar un high school en EUA y prepararte mejor para vivir esta experiencia. Si tienes dudas o deseas información sobre los paquetes que manejamos, no dudes en acercarte a nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *