4 requisitos indispensables para estudiar en un college en Canadá

En esta ocasión te compartiremos 4 requisitos básicos para estudiar en un college en Canadá. Seguramente ya has escuchado sobre la excelente calidad académica que ofrece este país para sus estudiantes de niveles superiores. ¡No te quedes con las ganas de vivir esta experiencia!

Diferencia entre  universidad y college en Canadá

college en Canadá, ¿qué es?

Este punto confunde a muchos de los aspirantes a estudiar la educación superior en Canadá. Empecemos por hablar sobre los colleges, hace unos años el gobierno canadiense notó que los estudiantes tenían formación académica pero esta no era tan relevante para las necesidades de la industria. Para solucionar este inconveniente decidió modificar la educación superior y crear los colleges, un sistema educativo que proporciona a los estudiantes los conocimiento para el campo laboral.

El gobierno busca favorecer la integración de los estudiantes con el mundo laboral por ello implementó los programas CO-OP.  Si ya has investigado un poco seguramente has encontrado este término. Esta modalidad impulsa a las empresas a ofrecer empleos a los estudiantes en su último año escolar. De esta manera al finalizar sus estudios, el alumno ya contará con experiencia profesional. Justo lo que piden la mayoría de las empresas en México, ¿verdad?

Por otro lado, las universidades se centran más en la educación más teórica, enfocan sus áreas de estudio hacia la investigación y desarrollo de materiales que favorezcan el entendimiento de ciencias exactas. El tiempo que le tomará a un estudiante cursar la universidad será de 4 años en promedio con la posibilidad de extenderlo con un posgrado.

college en Canadá Requisitos

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en un college en Canadá?

Es momento de explicarte los requisitos básicos para ingresar a la universidad o un college en Canadá.

1.- Certificado de preparatoria

Como en cualquier curso de nivel superior deberás tener concluida y aprobada satisfactoriamente tu nivel medio superior, son válidas todas las preparatorias y bachilleratos avalados por la SEP además de ser apostillados y traducidos por un perito certificado.

2.- Book de proyectos

Si tu plan es estudiar alguna de las carreras relacionadas con artes visuales deberás tener un book con tus proyectos, esto favorecerá tu ingreso. Recuerda que Canadá es una de los países donde se filman más películas en Norteamérica.

3.- Carta motivos

Muy pocas escuelas la piden pero es mejor tener algo preparado. Esta carta ayudará a los gestores académicos a entender tus necesidades y ofrecerte asesoría con tu elección.

4.- Inglés certificado

Casi todos los college en Canadá piden que tengas una certificación de inglés por IELTS Académico 6.5 o TOEFL IBT. Esto para que tu experiencia sea más enriquecedora. Pero no te preocupes tenemos cursos que te ayudarán a lograrlo.

Si tienes dudas sobre requisitos migratorios, o bien deseas una asesoría especializada puedes escribirnos por este medio o bien visitarnos en nuestras instalaciones. Uno de nuestros asesores especializados te ayudarán a cumplir tu objetivo de estudiar en un College en Canadá.

14 comentarios sobre “4 requisitos indispensables para estudiar en un college en Canadá”

    1. Como tal no, pero es necesario tener aprobadas todas tus materias y debes tener tu nivel de inglés certificado, ya sea con TOEFL IBT o IELTS académico

  1. Hola
    Estoy interesado en aplicar al college en Canadá, deseo asesoría sobre los trámites y que debo hacer y donde tengo que hacerlo.

  2. Mi hija está por concluir su secundaria y desea estudiar bachillerato en Canada, cuales serían las opciones que ofrece el país y programas de becas. Ella cuenta con con un certificado de desempeño por la Oxford internacional educación group, London, United Kingdom.
    Favor de darnos asesoria.
    Gracias.

    1. Te recomendamos solicitar toda la información sobre becas directamente en los institutos de educación de Canadá o los convenios con SEP en México, lamentamos no poder orientarte con ese tema.

  3. hola, necesito por favor un homestay para mi hijo en Victoria Canada , lo ideal es quen sea económico pero con buena familia y que sea comodo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *