Consejos para adolescentes sobre qué estudiar

qué estudiar

Ha llegado el momento de decidir qué estudiar, ¿pero tú aún no sabes qué elegir? En esta ocasión queremos orientarte para tomar la mejor decisión que va guiar tu vida profesional. Continúa leyendo para conocer más.

Calma

Nuestro primer consejo para saber qué estudiar, es mantener la calma. Sabemos que es una elección importante y que puedes estar sujeto a muchas presiones. Te entendemos y queremos pedirte que te tranquilices un poco, la mayoría de tus compañeros tampoco lo saben, incluso tus padres a tu edad tampoco lo sabían.

Analiza

Muchos de tus compañeros ya saben qué estudiar y seguramente te preguntas, ¿cómo lo hicieron? Esta decisión puede estar influenciada por agentes externos como la formación de sus padres, presión familiar para continuar con el negocio o es la que le dijeron que era más fácil o donde se gana mejor. No te compares con ellos, cada contexto es diferente. Nuestro consejo es hacer una reflexión sobre lo que te gusta o cuál es tu talento.

No sé qué me gusta

Esta es la frase más común, y déjanos decirte que es NORMAL. Nadie sabe lo que le gusta hasta que lo prueba, pero no vas a probar todas las carreras y profesiones. Para este caso te recomendamos pensar en esas figuras cercanas que admiras, familiares, amigos, conocidos y pregúntate, ¿qué es lo que te llama la atención de su vida profesional?

Otra estrategia es contactar a algún profesional del área que te llama la atención, estamos seguros que nadie se negará a explicarte más de su profesión. Cuando hagas estas entrevistas comienza por preguntar, ¿te gusta tu trabajo? Si la respuesta es un sí contundente continúa con tus preguntas. Todos los consejos son personales y dependen mucho de la experiencia.

Me gustan dos carreras totalmente distintas

Te llevó mucho tiempo saber qué te gusta, pero te has encontrado con que te gustan dos o tres carreras aparentemente distintas. Eso suele pasar muchas veces y adivina qué, también es normal en este proceso para elegir qué estudiar.

Afortunadamente “la especialización” es la clave, en la actualidad los puestos de trabajo se han diversificado y especializado a tal grado que un profesional con habilidades específicas es muy buscado.

Pongamos un ejemplo práctico, imagina que te gustan los animales, pero también te gusta dibujar e ilustrar. Aparentemente son dos disciplinas diferentes, sin embargo, existe una científica mexicana que ha destacado en la bilogía y ha recibido reconocimientos por su trabajo de ilustración científica. Lo más sorprendente es que es una historia de principios de los años noventa, ¡imagina las opciones en la actualidad!. Si esta historia te interesa, puedes conocerla en este enlace.

Esperamos que con esta guía exprés de consejos para saber qué estudiar sea de utilidad. Recuerda que en Studyfuera contamos con una extensa gama de estudios en el extranjero que multiplicarán tus opciones.

Si en tus universidades locales no se encuentra la carrera que te interesa, estamos seguros que e en extranjero existe una opción.  Dejamos las puertas abiertas para que nos contactes si deseas conocer más de nuestros programas educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *