A-level: Lo que debes saber

Te hablaremos sobre el programa A-level, con el cual podrás aplicar a las mejores universidades de Reino Unido. Esta es una gran oportunidad para ti. Los A-level son esenciales para cualquier aspirante a ingresar en Oxford, Cambridge o la Escuela de Medicina.

¿Qué es un A-level?

Los A-level se instauraron en 1951. Es el grupo de títulos de carácter optativo para los estudiantes en el Reino Unidos al final de la educación secundaria. En función de los resultados obtenidos en el examen A-level, las universidades hacen a los estudiantes ofertas de estudio. El reconocimiento internacional de este examen es válido en escuelas internacionales y los consulados británicos. Las calificaciones aprobatorias en este examen son: A, B, C, D y E.

Los A-level han sido ampliamente reconocidos con la calificación Gold Standard por las mejores universidades del Reino Unido y el mundo, y se les considera a nivel mundial como la evidencia de la más exigente y rigurosa formación intelectual.

Características y estructura

 

El programa tiene una duración de dos años, y se apega al currículum del sistema educativo inglés. Los grupos suelen ser de 4 a 10 estudiantes.

La matrícula abarca un promedio de 20 a 25 horas semanales, más las tareas y el estudio privado.

A lo largo del curso, tendrás un tutor de grupo a quien podrás acudir para que te apoye constantemente; también contarás con profesores especializados y con amplia experiencia en comprender el apoyo especial que necesitan los estudiantes internacionales para progresar y sobresalir.

Lo que hace únicos a los A-level es que te proporcionan un estudio de profundidad sin igual en algunas materias especializadas. Después de dos años, habrás desarrollado un conocimiento sobre la materia que, en otros países, regularmente se adquiere solamente durante el primer año de universidad.

En cuanto a su estructura, por lo general existen dos etapas de A-level: nivel avanzado subsidiario (año 1) y nivel A2 (año 2). Juntas, ambas etapas conforman la calificación completa de A-level.

Requisitos, fechas y sedes

Para el caso de México, estos son los requisitos para poder inscribirte en el programa A-level:

  • Tener una edad mínima de 16 años
  • Obtener un puntaje mínimo de 5.5 en el examen IELTS o su equivalente (5.0 en lectura y redacción)
  • Haber cursado el primer año de preparatoria en México.

Hay dos fechas de inicio a lo largo del año: enero y septiembre. El curso que comienza en enero es extremadamente intensivo, y puede aplicar una gama restringida de temas. Puedes optar por cuatro sedes: Bournemouth, Londres, Oxford y Brighton.

Este programa es compatible con todas las universidades de Inglaterra y es ampliamente recomendado si deseas cursar algunas ingenierías o en el área de la salud (medicina, por ejemplo). Además, te garantiza ingresar al top 20 de las mejores universidades del Reino Unido.

Si te interesa inscribirte en este programa, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. 

4 comentarios sobre “A-level: Lo que debes saber”

  1. Buen día, escribo porque estoy en proceso de contratación con una empresa en UK, sin embargo, me piden información sobre mis GCSE y A-Levels o su equivalente. Quería saber si ustedes me podían guíar sobre cuáles son las equivalencias de estos niveles si todos mis estudios previos fueron realizados en México (Primaria, Secundaria, Preparatoria y Licenciatura).

    1. Buena tarde Julio,
      Tengo entendido que al ya tener una licenciatura, no hay necesidad de realizar GCSE’S o A-Levels.
      Aún así, las equivalencias que podrían ser son los SAT que se realizan normalmente en Estados Unidos y/o IB diploma (International Baccalaureate).
      De igual manera puedes realizar los International A-Levels como candidato privado. Puedes aclarar más tus dudas en el siguiente link: https://help.cambridgeinternational.org/hc/en-gb

      Si no realizas tus GCSE’S, no hay problema, mientras realices alguna equivalencia, podrás tener un reconocimiento internacional.

      Saludos y mucho éxito.

  2. Hola
    Tengo muchas dudas acerca de A-Levels. Tengo la intención de estudiar Fashion Design en Milán. El colegio al que pienso entrar (MKS Milan Fashion School) pide A-Levels como requisito para poder entrar. En ese caso tendría que hacer uno relacionado con la moda no es así? Puedo hacerlos en linea? Todos son obligatoriamente de dos años?
    Espero me puedan ayudar
    Gracias
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *