7 ventajas de vivir y estudiar en el extranjero

Vivir la experiencia de visitar otro país, conocer otra cultura, degustar nuevos sabores, asombrarte de bellísimos paisajes, hablar otro idioma y experimentar costumbres ajenas a las tuyas, es algo que no tiene precio. Y te lo dice alguien que ha estado viviendo y estudiando en Canadá e Italia, entre otros. Pero si además de esto, le sumas estas otras ventajas, te aseguro que no lo pensarás dos veces en tomar la decisión de irte y vivirlo en carne propia. Ahora si hablemos de las ventajas de vivir y estudiar en el extranjero:

  1. Aporta madurez.

Si es la primera vez que sales de casa o del país, te ayudará a saber administrarte y sin duda ganarás independencia y autoconfianza. Tienes que aprender a valerte por ti mismo en un entorno extraño y eso en la universidad de la vida equivale a muchos créditos.

  1. Aprendes otro idioma.

Si viajas a otro país que no sea hispanoparlante, tendrás que desenvolverte a la perfección en el idioma local. No te preocupes más de la cuenta por la adaptación. Casi siempre lo que al principio empieza como un mundo totalmente diferente, acaba siendo parte de tu rutina, por lo que en un par de meses, estarás más que adaptado.

Con un poco de empeño confirmaras que esta es una de las ventajas de vivir y estudiar en el extranjero porque en la mayoría de idiomas a los pocos meses se puede mantener conversaciones con nativos.

  1. Enriquece tu vida.

Aprender las costumbres y la cultura de otro país siempre es una experiencia que merece la pena. Amplía tus conocimientos, te ayuda a desenvolverte con gente muy distinta y te hace crecer como persona. Aunque no tengas un buen rendimiento académico, la experiencia de estudiar en el extranjero siempre valdrá la pena aunque sólo sea por vivir en otra cultura.

  1. Calidad en un sistema educativo diferente.

Si tienes la suerte de asistir a clases en una escuela extranjera de calidad y prestigio, el beneficio para ti será mucho mayor. Aprenderás más, podrás comparar entre las ventajas y desventajas de los distintos sistemas educativos y tu currículum tendrá un plus importante comparado con otros.

  1. Hacer contactos en el extranjero.

No solo harás amistades, sino que además nunca sabes cuáles de esos amigos, por las vueltas de la vida, acabarán siendo socios, clientes o contactos importantes de cara a tu futuro desarrollo profesional. Un buen contacto en el extranjero es otra de las grandes  ventajas de vivir y estudiar en el extranjero ya que te puede abrir muchas puertas y vale su peso en oro.

  1. Variedad de cursos.

Existen muchas formas de estudiar en el extranjero, dependiendo de las necesidades y capacidad económica de cada uno. Desde los típicos cursos de dos o varias semanas para practicar idiomas en verano, hasta un curso académico en una universidad. Existen muchas agencias que te pueden brindar toda la información que necesites, como por ejemplo Studyfuera.

  1. Mejora tu CV.

Demostrar que has estado en el extranjero estudiando o trabajando es un punto muy importante para ser elegido en algunos procesos de selección. No solo dice lo que has estudiado y dónde, sino que también denota un desempeño del idioma extranjero y una madurez añadida.

Yo te recomiendo que si tienes oportunidad de estudiar fuera durante un tiempo, la aproveches, aunque no estés seguro de tu nivel de idioma, ya que la mayoría aprende en poco tiempo. Compara precios entre las muchas opciones que existen, analiza bien las ventajas de vivir y estudiar en el extranjero y asesórate con expertos en cuanto a visados y requisitos; pero sobretodo acércate a los asesores de Studyfuera que por experiencia propia podemos platicarte como nos fue en nuestros viajes.