5 libros de ciencia que todo estudiante debe leer

Libros de ciencia

Te compartimos 5 libros de ciencia que despertarán tu interés por conocer más sobre las cosas. Comenzó el año y con él nuestros propósitos, si tú como nosotros quieres retomar el hábito de la lectura, pero aún te cuesta mucho encontrar bibliografía interesante, este blog es para ti.

Antes de comenzar queremos eliminar ese mito que afirma que la ciencia es aburrida o incomprensible. La verdad es que la ciencia es un mundo fascinante para los curiosos, los que se cuestionan y para todos aquellos que buscan entender cómo funcionan el mundo.

El origen de las especies, Charles Darwin, 1859

Este clásico de la literatura es uno de los libros de ciencia más leídos, tiene el mérito de ser uno de los primeros. Pero no por ser el primero será el más aceptado. En sus inicios fue cuestionado, debatido y hasta prohibido por autoridades de esa época. Es famoso por abordar a evolución

Los dragones del Edén – Carl Sagan (1977)

Siguiendo con el tema de la evolución tenemos otro libro de ciencia de los clásicos, este material pocas veces se ha empolvado en un estante puede generaciones y generación lo han consultado para comprender la evolución explorando diferentes campos, como la biología, la antropología o la neurociencia. Este libro de ciencia puede ser un buen inicio para los aficionados a estos temas.

Primavera silenciosa – Rachel Carson (1962)

¿Te preocupa el medio ambiente? Estamos seguros de que este libro te va a encantar porque además de ser el primer libro de divulgación científica que aborda directamente los problemas causados por la contaminación, le da al lector las bases del ecologismo actual. Este libro de ciencia fue tan polémico en su lanzamiento que el Gobierno de los Estados Unidos lo prohibió.

Física de lo imposible – Michio Kaku (2009)

¡Este es uno de los libros de ciencia que te atrapa porque te atrapa! Está escrito de una forma fascinante que te lleva por el camino de la ciencia en un viaje entretenido. Para nosotros es como explicar con ciencia los poderes de nuestros superhéroes favoritos. Ente los temas que aborda son el magnetismo, la ciencia óptica, nano tecnología.

La Teoría del Todo – Stephen Hawking (2002)

¡Sí como la película! Pero en el libro Stephen Hawking toma al lector y lo transporta por un viaje en la ciencia que es simplemente fascinante, no es necesario ser un científico ya que su lenguaje es amigable y sumamente comprensible. Hace un análisis de teorías antiguas y las expone junto a las actuales todo para tratar de explicar el universo.

Estos son solo algunos de los libros de ciencia que te van a inspirar y te van a enganchar. Recuerda que un buen estudiante es crítico, curioso y analítico, por eso estos libros deben estar en tu lista de lecturas pendientes. Ahora que tocamos el tema de la ciencia, si estás interesado en estudiar en el extranjero alguna disciplina en está increíble área del conocimiento, no dudes en contactarnos.

En Studyfuera contamos con la cartera de programas académicos en el extranjero más extensa de México. Nuestros programas son para estudiantes de high school y superiores.

Comienza a conocer más del universo con estas lecturas y explora el mundo a través de un curso en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *